El actual Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la Nación, Roberto Sukerman, dio sus sensaciones después de la remontada que tuvo Sergio Massa en las últimas elecciones generales a presidente. El ex candidato a intendente de la ciudad dialogó con Andrés Cánepa por Radio Boing, donde sostuvo que los resultados no lo sorprendieron porque “en la calle ya se sentía” que a Unión por la Patria le iba a ir bien.
“Tengo un vínculo muy cercano con Agustín Rossi y también con Sergio Massa. Yo llegué al búnker viajando desde Rosario y mientras iba hice un relevamiento de la provincia y del país, recabando datos de distintos lugares. Todo lo que me llegaba era positivo, yo llegué entusiasmado pensando que seguramente habíamos hecho una buena elección, pero no me imaginé que iba a ser tan buena”, comenzó destacando Sukerman.
En ese sentido, el funcionario sostuvo: “Lo que pasó en la provincia de Buenos Aires con Kicillof terminó de consolidar lo bueno que se generó en otros lados como Rosario, que fue una alegría extra por ser de acá. La Matanza es más que una ciudad, es una mini provincia porque hay muchísima gente. Se ganaron intendencias realmente importantes, se recuperaron intendencias importantes como La Plata o Lanús”.
“Para nosotros que somos de Rosario esto fue un plus, porque uno hace una actividad no solo como funcionario si no que también hace una tarea muy militante como repartir el voto de Massa en los semáforos, y eso también te da un timing de cómo viene la cosa. Yo ya veía que iba a ser buena la elección por el ida y vuelta con la gente, más allá de lo que decían las encuestas”, apuntó.
En relación a lo que sucedió en la ciudad, Sukerman añadió: “Nosotros tuvimos la PASO en un momento difícil en la provincia por las elecciones locales, pero despejado ese escenario se pudo unificar todas las fuerzas y hubo mucha más organización y militancia. Nunca voy a decir que se hizo todo lo posible, porque creo que se puede mejorar aún más eso”.
“Massa tiene una personalidad enorme, con una entrega total, que se puso la campaña al hombro y demostró que forma parte de una nueva generación, que viene a ser el recambio de todo lo que está desde hace años. Es un cambio, no es una continuidad porque este no es el gobierno de Sergio, es el gobierno de Alberto Fernández con Massa como ministro”, cerró.
ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA
Comentarios