El jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la Nación, Roberto Sukerman habló con Nacho Russo en Todo Pasa por Radio Boing y habló sobre la presentación del plan Fomentar Empleo que se realizará este jueves al mediodía en el Galpón 11. Sukerman estará acompañado por el intendente de Rosario, Pablo Javkin y otros mandatarios de la región.
Fomentar Empleo reúne todas herramientas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) orientadas a los trabajadores y las trabajadoras sin empleo formal. Su objetivo es asistir a quienes poseen dificultades de acceso a empleos formales a través de acciones que mejoren sus competencias laborales y faciliten su inserción en empleos de calidad.
Sukerman declaró que “es necesario trabajar en conjunto con las autoridades locales para tener una mayor precisión a la hora de armar las capacitaciones laborales”. Asimismo, manifestó que cada región del país tiene sus particularidades a la hora de requerir empleadores.
Este plan está destinado para personas de 18 a 64 años, lo que amplía la expectativa de conseguir empleo a todas las franjas etarias de la población económicamente activa.
Sukerman se mostró “entusiasmado por el futuro de argentinos por la cantidad de recursos que tiene para el futuro desde alimentos hasta minería”.
El ex concejal de Rosario fue tajante y exclamó que “No queremos planes sociales, queremos que haya trabajo”. Asimismo recordó una anécdota que ocurrió en la planta Toyota, donde un grupo de personas que cobraba planes, obtuvo trabajo en blanco con sueldos de $100.000 pero no aguantaron el ritmo y renunciaron.
En otro orden de cosas, pidió terminar con los punteros políticos y la intermediación entre el estado y la gente. Además, manifestó que hay que trabajar en los acuerdos con todas las fuerzas políticas en las cuestiones estructurales.
“Invite a Javkin y a los otros intendentes para que ellos nos ayuden a que el programa sea más efectivo” dijo el actual funcionario del gobierno de Alberto Fernández.
Por último, bregó por modificar la estructura impositiva del país ya que el 85% del aparato productivo nacional está conformado por las PYMES. Señaló que las grandes empresas son las que deben pagar más pero no existe el consenso político para avanzar en esa dirección.
Comentarios