Tras la movilización que se llevó a cabo en la ciudad de Rosario para pedir Justicia por Joaquín Pérez, el joven de 34 años que murió a manos de delincuentes en barrio Arroyito, la candidata a senadora nacional Carolina Losada apuntó contra el Ejecutivo de Alberto Fernández y la administración de Perotti. La mujer que ganó las internas de Juntos por el Cambio afirmó que “el gobierno nacional y el gobierno provincial empatizan más con los delincuentes que con los ciudadanos”.
En este marco, el senador nacional y candidato a diputado nacional Roberto Mirabella declaró en diálogo con Gabriel Pennise: “Fue una expresión desafortunada e irresponsable. Creo que ni Perotti ni Javkin generaron la violencia que está hoy en Rosario y los dos están poniendo la cara para solucionar los problemas”. Y añadió: “Me parece que Losada no sabe lo que está pasando acá porque hace más de 15 años que no vive en la provincia o está mal asesorada”.
“La llegada de las fuerzas federales y que el Gobierno Nacional haya entendido la gravedad de esta situación, que no es un problema de Rosario o Santa Fe sino de toda la Argentina, es una señal positiva”, manifestó en Radio Boing sobre la inseguridad.
Por otro lado, Mirabella reconoció los altos índices de violencia en la región: “A nadie le gusta lo que está pasando”. Aunque destacó: “Está habiendo un profundo cambio en la policía de Santa Fe, no hay marcha atrás. Posiblemente a algunos no les guste que estemos cortando todos los vínculos que tienen con el delito” y por eso el recrudecimiento.
“No desacreditaría los más de 100 allanamientos que hubo en el último mes ni los que se hicieron en los lugares en los que se lava el dinero del narco. No me parece menor que caigan los grandes jugadores de este negocio”, concluyó.
Comentarios