Newell’s sufrió su primera derrota en condición de local frente a River. Fue victoria por 1 a 0 para los de Demichelis con gol de Solari a segundos de terminar el partido. Los del Gringo Heinze hicieron un buen papel pero no pudieron definir en los momentos necesarios y terminó sufriendo la jerarquía de la visita.
La lepra venía de mostrar una clara mejoría en su rendimiento el pasado miércoles cuando venció al Racing de Gago, tras un pobre 0 a 0 en el clásico. Por su parte, River volvió a mostrar en la victoria 3-0 ante Gimnasia (también le ganó 3-0 antes a Huracán) por qué es el mejor del torneo.
Con un gran marco en el Parque Independencia, el partido comenzó mejor para Newell’s. Los de Heinze presionaban arriba desde el arranque y no dejaban salir a River. A los 4 minutos, Ferreira tuvo una clara chance para abrir el marcador pero el remate elevado tras una buena triangulación y centro desde la derecha.
Luego de los 10 minutos iniciales, los de Demichelis se acomodaron mejor en la cancha y comenzaron a tener la posesión. Así, la primera aproximación de la visita fue un remate de lejos de Palavecino que fue controlado sin problemas por el arquero Hoyos.
A partir de los 15 minutos, el partido se planchó. River buscaba los caminos para entrar al área de Newell’s, mientras que los de Heinze no volvieron a llegar al arco de Armani. El partido estaba muy disputado en la mitad de la cancha y había constantes protestas.
Recién a los 38 minutos, y tras una buena combinación por la banda, Paradela le pegó de afuera pero se encontró con una buena respuesta de Hoyos. Por su parte, Newell’s se acomodó un poco mejor pero no volvió a tener la intensidad de los primeros minutos.
Ya en el complemento, los dos equipos salieron más decididos a buscar el gol. La pelota pasaba más rápido por el medio y tanto Newell’s como River comenzaron a tener más chances. A los 11 minutos, Ivan Gómez sacó un tremendo remate desde afuera del área que se estrelló en el travesaño y después Recalde remató pero muy débil.
Por su parte, la visita realizó cambios en ataque para buscar más dinamismo. Así, a los 13 minutos avisó con un remate de Solari desde la puerta del área que desvió bien Hoyos.
A los 27 minutos, y tras un gran centro de Brian Aguirre, Recalde tuvo una clara chance para poner el primero. El paraguayo cabeceo en una posición óptima pero la pelota se fue rozando el palo. La respuesta de River fue con una clarísima chance de Solari, ya que quedó mano a mano con Hoyos. Sin embargo, decidió mal y el arquero adivinó la intención.
Después de los 30 minutos, fue casi todo de River que buscó por todos los caminos el gol de la ventaja. Y, cuando todo parecía que terminaba en empate, una desatención tras un tiro libre a favor dejó a Newell’s mal parado en una contra. Así, Solari aprovechó una gran jugada colectiva y definió en soledad tras una mala salida de Hoyos para poner e 1 a 0 a 30 segundos del final.
Claramente ya sin tiempo para más, River se llevó una agónica victoria en su visita a Rosario. Newell’s hizo un correcto partido, tuvo chances para marcar pero no las pudo concretar y así los de Demichelis se consolidan como punteros del campeonato. Ahora, en 48 horas los de Heinze reciben a Blooming por la Sudamericana.
Comentarios