El Millonario tuvo su estreno en la nueva edición de la Copa Argentina enfrentando a Deportivo Laferrere en la provincia de Salta. River Plate se impuso con comodidad por cinco a cero, con goles de Bruno Zuculini, Julián Álvarez, Juan Fernando Quintero, Marcelo Herrera y José Paradela. En la próxima instancia enfrentará al ganador de Barracas Central y Acassuso.
Desde el primer minuto del encuentro quedó en evidencia la diferencia de jerarquía entre ambos planteles. El conjunto de Núñez apostó con una delantera de mucho peso con Barco, Álvarez y Quintero. De esta manera, rápidamente comenzó a llegar con claridad al arco rival, aunque en los primeros minutos sin mucha contundencia.
Sin embargo, a los 26′ de la primera parte un córner ejecutado por Quintero cayó al primer palo, donde Zuculini aprovechó un quedo en la defensa de Laferrere. Con un cabezazo preciso, el mediocampista anotó el primero, que abriría el arco para el Millonario para la goleada final.
Menos de diez minutos después, nuevamente el colombiano se destacó por una asistencia a distancia, en este caso a Esequiel Barco. El ex jugador de Independiente la cuchareó para el ingreso de Julián Álvarez, que de cabeza -y con un desvío mediante- amplió la ventaja para el equipo conducido por Marcelo Gallardo.
Antes de que finalice la primera parte, Quintero tuvo su oportunidad de anotarse entre los goleadores de la noche al hacerse cargo de una falta dentro del área. El penal ejecutado por el cafetero rozó la perfección, ingresando pegado al palo izquierdo del arquero, que atinó a tirarse para ese lado.
Con el tres a cero a su favor, River se lució a lo largo de todo el complemento, siendo el claro dominador de las acciones, aunque desacelerando un poco el ritmo en los metros finales. Recién a los 33′ de la segunda parte llegó el cuarto gol de la noche, después de que Marcelo Herrera saque un derechazo cruzado para romper con la resistencia de Carlos Morel, arquero de Lafe.
El quinto y último de la noche llegó a los 40 del complemento, cuando José Paradela ingresó solo por la segunda parte y aprovechó una asistencia de Tomás Pochettino. Así, el Millonario dejaba expuesto la diferencia de jerarquía entre los de Núñez y el conjunto de la Primera C del fútbol argentino
De esta manera, River Plate se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina, dejando atrás a Laferrere y esperando el encuentro de Barracas Central y Acassuso, de donde saldrá su próximo rival.
Comentarios