River y Racing se enfrentaron esta noche en el Estadio Único de Santiago del Estero por la Supercopa Argentina 2020, pospuesta por la pandemia del Coronavirus. El encuentro terminó 5 a 0 para los de Núñez
En un partido que duró 60′, no por cronómetro sino por rendimientos. River lo liquidó cuando promediaba el segundo tiempo. Sin embargo, en el primero empezó a ganarlo de la mano de Santos Borré, quien llegó tocado físicamente.
Ya en la segunda etapa, los de Gallardo fueron una ráfaga. En 4 minutos marcó 3 goles y 5 minutos más tarde, metió el quinto. Así, aparecieron Álvarez, De La Cruz, Miranda en contra y Suárez. Con este, el entrenador millonario acumula 12 títulos al mando de River.
FORMACIÓN DE RIVER
Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas, Damián Martínez; Alex Vigo, Enzo Pérez, Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré, en caso de que juegue con línea de 3.
FORMACIÓN DE RACING
Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo, Lorenzo Melgarejo; Nery Domínguez; Matías Rojas, Leonel Miranda, Tomás Chancalay; Enzo Copetti, Nicolás Reniero. DT: Juan Antonio Pizzi.
Esta es la cuarta edición que River juega de la Supercopa Argentina, anteriormente lo hizo en el año 2015 cuando perdió 1-0 ante Huracán. Luego volvió a disputarla en el año 2016 frente a Lanús en el Estadio Único de La Plata, allí el Millonario cayó por 3-0. Y la más recordada por los hinchas de River fue en el año 2018, cuando el 14 de Marzo se midió con Boca en Mendoza, ganando 2-0 con goles del Pity Martínez y Nacho Scocco.
En tanto Racing es la primera vez que juega esta final, ya que en el año 2014 cuando fue campeón del Torneo transición no se ganó la chance de jugar la Supercopa Argentina porque justamente ese certamen que ganó fue, como su nombre lo indica, de transición.
ASÍ ES EL NUEVO ESTADIO DE SANTIAGO DEL ESTERO
Con tribunas cubiertas y una capacidad para 30.000 espectadores, este moderno estadio fue hecho para ser una de las sedes de la Copa América que se jugará este año en Argentina y Colombia. Su construcción se realizó en tiempo récord y costó 1.500 millones de pesos. Es uno de los estadios más modernos de la Argentina y cuenta con sectores VIP, espacios para restaurantes y un estacionamiento cubierto con una capacidad para 400 automóviles.
Comentarios