River venció por 1-0 a Alianza Lima en condición de visitante y sumó de a tres en Perú por la primera fecha del Grupo F del certamen continental, zona que comparten con Fortaleza y Colo Colo. El gol del Millonario lo convirtió Matías Suárez, que ingresó en el segundo tiempo y fue clave. Por otra parte, hay mucha preocupación por una lesión de Robert Rojas.
Desde el inicio, el Millonario controló la pelota fiel a su estilo y tuvo mejores aproximaciones. Por su parte, el conjunto local recién puso en alerta a Franco Armani en el comienzo del segundo tiempo: un cabezazo de Christian Ramos que salvó el arquero.
En el complemento, Marcelo Gallardo buscó que su equipo genere más peligro con los ingresos de Juanfer Quintero y Matías Suárez, quien le respondió rápido. Tras una gran asistencia de Julián Álvarez, el delantero cordobés recibió dentro del área y remató cruzado, para poner el 1-0: fue su primer gol tras recuperarse de su lesión. El último había sido el pasado 22 de agosto, en el empate por 1-1 frente a Gimnasia de La Plata.
El conjunto local creó situaciones sobre el final, pero se topó con Franco Armani. Por otra parte, en River lamentaron una fea lesión de Robert Rojas: recibió una fuerte patada desde atrás de Marco Rodríguez, quien se fue expulsado. El defensor paraguayo salió en camilla.
Finalmente, el Millonario se impuso por 1-0: debutó con el pie derecho en la Copa Libertadores. Ahora, recibirá a Fortaleza, el próximo miércoles, por la segunda fecha del Grupo F del certamen continental.
Comentarios