Los diputados del PRO se reunieron esta tarde para definir cómo se organizará el bloque amarillo en la Cámara de Diputados y qué actitud asumirán durante los primeros meses del gobierno de Javier Milei. Tras el conclave, Cristian Ritondo fue confirmado como jefe de la bancada.
Tras el año electoral que se cierra y con la disputa interna que protagonizaron el espacio de Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, el bloque de diputados nacional del PRO debatió en la tarde del miércoles los pasos a seguir de cara al nuevo gobierno que se inicia el próximo 10 de diciembre. En este sentido, “Continuaremos firmes en nuestro compromiso de defender el cambio y las instituciones republicanas de nuestro país”, publicó Ritondo en las redes sociales.
De esta manera, el bloque permanecerá unido sin ningún desprendimiento y bajo la conducción de Cristian Ritondo, que se desempeñó como jefe de bloque durante los últimos años. En el encuentro de hoy no se definió quién será el vicepresidente del bloque o el próximo secretario parlamentario. No obstante, fuentes que estuvieron presentes señalaron que se acordó “hacer una mesa donde todos los espacios estén representados”.
La anticipada “ley ómnibus” que Javier Milei enviará al Congreso el 11 de diciembre será la primera prueba de fuego tanto para la unidad del PRO como para el funcionamiento de Juntos por el Cambio.
Comentarios