Dólar

Dólar (Rosario):$92,500 / $101,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$167,89
Dolar Contado con Liqui:$169,74 / $169,82
Dolar Bolsa:$169,570 / $169,380
Argentina

Río Tercero no adhiere al duelo nacional por la muerte de Carlos Menem

La localidad ubicada en la provincia de Córdoba dio a conocer por medio de un comunicado que no adhiere al duelo nacional decretado por el presidente Alberto Fernández tras la muerte del ex mandatario Carlos Saúl Menem. En Río Tercero acusan al quien ocupaba funciones en el senado de ser uno de los máximos responsables de la explosión en la planta de Fabricaciones Militares de 1995, donde hubo siete muertos y 300 heridos.

 

Marcos Ferrer, intendente de la ciudad, dijo en redes sociales: “Murió Carlos Menem en la más absoluta impunidad. Pero la muerte no reivindica. No trae olvido a la memoria ni hace digno al canalla”. En noviembre de 2020, al cumplirse 25 años de la explosión en la fábrica de armas, el también ex gobernador de La Rioja fue declarado “persona non grata”.

“El ex presidente, para nosotros, es el máximo responsable del atentado, no por indicios o por sospechas, sino que judicialmente se avanzó bastante en la causa: se llegaron a demostrar bastantes razones y, fundamentalmente, el móvil por el cual se voló la fábrica, que era hacer desaparecer las pruebas de la venta de armas a Ecuador y Croacia”, añadió Ferrer al canal TN. Y calificó a Menem como un “presidente nefasto”.

 

Por medio de un comunicado, desde el municipio confirmaron la decisión de no adherir al duelo nacional. “La ciudad de Río Tercero decidió no adherir al duelo nacional por el deceso de Carlos Saúl Menem en el día de hoy y que fuera dictado por decreto del gobierno nacional”, comienza diciendo. En ese sentido, el documento cierra: “Cumpliendo con lo dispuesto se informa que se ha resuelto no adherir al duelo nacional y no rendir homenajes a Carlos Saúl Menem, acusado de ser el principal responsable del atentado de la explosione de la Fábrica Militar de Río Tercero en 1995”.

Comentarios