En conferencia de prensa, realizada en el Gigante de Arroyito, Ricardo Carloni, vicepresidente de Rosario Central confirmó que no venderán al juvenil Facundo Buonanotte. Además, reveló que el jugador será tasado en 20 millones de dólares y le mejorarán su contrato.
“Vuelvo a insistir, vamos a defender el patrimonio del club y vamos a tasar al jugador en no menos de 20 millones y el club que quiera llevarse a Facundo sabe el número en el cual Central se va a parar”, manifestó.
Además, aclaró: “Simplemente quería contar esos temas ya que hubo muchos rumores, mucha politización y quiero agradecer a la CD, ya que hice muchos llamados porque no estaba bien, no podía dormir, no estaba de acuerdo en la propuesta. Quiero aclarar el buen trabajo del representante por su labor para encontrar la buena oferta para el jugador y para Central, pero entendemos que la cifra era tan significativa, porque cuando se venda el jugador, tiene que generar un cambio en todo sentido en nuestra institución”.
Por otra parte, confirmó que fue él quien decidió tomar la decisión de no que no se lleve adelante la negociación de vender al jugador. “Hubo algunos llamados que me realizaron desde el club inglés elevándome tal propuesta que no fue representada, el jugador no podía salir por menos de diez a 15 millones de dólares, hubo una oferta cercana a ese número y a partir de allí, decidimos enviar un emisario para ver la posibilidad de realizar o no la transferencia”, sintetizó.
En este contexto, habló sobre el representante del joven juvenil de Buonanotte, Roberto San Juan. “A Roberto lo conocemos de la ciudad, hizo lo mejor para el bolsillo de su representado por eso vamos a hacerle uno de los mejores sueldos del plantel profesional para Buonanotte”. Además, agregó que el futbolista Canalla es uno de los jugadores con mayor proyección del fútbol argentino.
Ante la consulta de Joaquín Tell de Radio Boing, manifestó que no es un tema político. “Es un tema ético, en un momento pensé en llevar adelante la negociación, no voy a negarlo pero no me iba a poder mirar al espejo. Podemos estar nosotros o puede estar otra agrupación o puede estar Gonzalo Belloso, lo que si te aseguro que no es político”.
Por último, Carloni aseguró que la cláusula que tenía el jugador previamente había sido firmado por el presidente de la institución, Rodolfo Di Pollina. “Es cierto que hay una cláusula de 2 millones. Rodolfo cometió un error al firmar esa cláusla, yo no participé de esa firma de contrato. El jugador estaba cerca de irse en libertad de acción y es por eso que se habrá llegado a firmar ese contrato. Fue un error de él pero hay que marcar un contexto”, aseveró.
La conferencia de prensa de Ricardo Carloni
El comunicado oficial de Rosario Central:
La Comisión Directiva entiende que es su objetivo preservar los intereses de sus socios y socias y por tal motivo no cederá en la defensa de su mayor patrimonio futbolístico.
Por tal motivo, a Facundo Buonanotte se le ofrecerá una mejora considerable el contrato, pasando a ser el mayor sueldo del plantel profesional. Además, el Club Atlético Rosario Central tasa a partir de éste momento al jugador en la cifra de 20 millones de dólares, tomando tal como puntapié inicial para iniciar cualquier tipo de conversación con un Club comprador.
Solicitamos, definida esta situación, que Facundo pueda seguir desarrollando su gran trabajo en Rosario Central con la tranquilidad y respeto que merece cualquiera de nuestros futbolistas profesionales.
Con esta decisión, y ante el pronto desarrollo de elecciones en el mes de octubre, la Comisión Directiva desea entregar a la próxima gestión un capital futbolístico basado en jugadores formados y 100% pertenecientes a la institución. Actualmente Rosario Central posee juveniles formados en nuestras divisiones inferiores consolidados en Primera División, en reserva y con diez jugadores citados en las selecciones juveniles entre sub 20 y sub 17.
Desde 1889, todos juntos, estamos construyendo la institución más grande de la Argentina, Rosario Central.
Comentarios