El Juzgado nº 2 de Rosario rechazó el pedido de inconstitucionalidad de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en Roldán, solicitado por el Intendente de esa localidad, José María Pedretti. Tras presentar el recurso judicial en los Tribunales Federales, el mandatario había expresado que la ciudad santafesina es “Provida”, según la había declarado el Concejo Municipal en 2013.
“Independientemente de que el aborto haya sido aprobado por mayoría simple, tanto en la Constitución Nacional como los tratados internacionales como el de San José de Costa Rica, se necesita dos tercios de la totalidad de los miembros de cada una de las cámaras y eso no pasó, independientemente de su reglamentación y puesta en vigencia”, había señalado Pedretti.
La jueza federal Sylvia Aramberri no hizo lugar al recurso presentado por Pedretti y argumentó el rechazo por “la inadmisibilidad de la acción declarativa de inconstitucionalidad propuesta” y consideró que no constituyen argumentos suficientes “ni los invocados decreto y declaración del Concejo Municipal, ni la alegada autonomía municipal para fundar su legitimación, constituyen argumentos suficientes”.
Comentarios