En medio de una polémica que continúa, se conoció que los padres de Carla Vizzotti, actual ministra de Salud, se vacunaron contra el Coronavirus a mediados de febrero, formando parte del primer grupo de inmunizados.
Los nombres de Carlos Alberto Vizzotti -77 años- y su esposa Silvia -74-, aparecen en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA). Ambos poseen domicilio fiscal en la Ciudad de Buenos Aires, pero también tienen una vivienda en Escobar, por lo que solicitaron el turno en la provincia.
Sin embargo, el dato más llamativo recae en la profesión del padre de la funcionaria: pese a que trabajo como médico y está jubilado, fue anotado como si continuase trabajando. Asimismo, la mujer fue registrada como “mayor de 60 años”, un error que no debería haberla dejado anotarse.
Sus familiares se suman a la lista de los miembros del círculo íntimo de la ministra que ya fueron inoculados, a pesar de que ella afirmó desconocer la existencia del vacunatorio VIP en la cartera sanitaria y en el Hospital Posadas.
Según indicaron desde el Ministerio de Salud a La Nación, los padres de Vizzotti solicitaron un turno a través de la inscripción en la página de vacunación y acudieron a la escuela cuando fueron citados.
Comentarios