A 15 días de la desaparición de Guadalupe Lucero, se dieron a conocer dos avances que surgieron como resultado de los nueve allanamientos de urgencia ordenados por la nueva fiscal de la causa. Según las pericias, hasta el momento hallaron una almohada manchada con sangre y una gomita con un mechón de pelo.
Dichos indicios fueron encontrados en la vivienda de la pareja de la tía paterna de la menor, y en un domicilio ubicado a pocos metros de donde fue vista por última vez, respectivamente.
“Una de las hipótesis es que le podrían haber cortado el pelo para evitar que la gente la reconozca. Se la sigue buscando con vida, pese a que se mantiene la presencia de los canes en los allanamientos. La principal hipótesis es que está cautiva”, señalaron los investigadores.
El jefe de relaciones policiales, Lucas Chacón, precisó que las muestras de cabello obtenidas “aún continúan siendo peritadas” por la Justicia. También, agregó que se tomaron “seis testimoniales nuevas en la causa, que se completó el peritaje de 28 teléfonos celulares, de nuevos llamados al 911 y se recibió el relevo de la Policía Federal procedente de la provincia de San Juan y de Buenos Aires”.
Chacón explicó que a la tarea de rastrillajes y búsqueda con perros adiestrados, se sumaron “excavaciones en diferentes lugares monitoreados”, y que hoy se continuará con esa tarea, además de los rastrillajes indicados en la causa. “Estamos igual que el día cero”, remarcó.
Por otra parte, se espera para el jueves la llegada de Susana Trimarco a San Luis, quien estará acompañada de Betina Laguna Mendoza, asesora de la Fundación Marita Verón, y José D’antona abogado en la causa Marita Verón,.
“Nos queremos constituir como querellantes en la causa de la chiquita y acompañar a la madre en ese sentido”, sostuvo Trimarco en declaraciones a un medio local.
Comentarios