El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, confirmó mediante las redes sociales el fallecimiento de Julia Horn (19), la joven alemana que era intensamente buscada desde el jueves pasado en esa provincia. Además, la fiscal del caso, Daniela Pringles, brindó detalles del operativo que se está realizando en el lugar.
“Lamento profundamente la triste noticia que confirma el fallecimiento de Julia Horn, la joven alemana que se encontraba desaparecida en las inmediaciones del cerro Tres Marías. Quiero transmitir mis condolencias a su familia y seres queridos en este triste momento”, escribió el funcionario en su cuenta oficial de X.
La fiscal expresó a la prensa: “Entiendan que necesitamos estas instancias de resguardo de trabajo para confirmación, porque tenía que llegar la gente. Todo ha sido a través de las imágenes que ha captado el helicóptero, que ha estado trabajando en el lugar. El helicóptero, que volaba con gente capacitada, avistó un cuerpo femenino y efectos, todo coincidente con las imágenes que nosotros teníamos de Julia. Una vez que tuvimos esa información se ha dirigido gente de delitos especiales”.
Además, detalló que las distintas fuerzas de seguridad se encuentran trabajando para recuperar los restos de la turista. “Se ha dirigido para allá gente de la policía con todos los profesionales para levantar sus restos. Presumimos que Julia por las características físicas pero no podemos tener la certeza hasta que el cuerpo sea científicamente comprobado”.
Según informaron, el avistaje del cuerpo pudo ser posible gracias a las mejoras climáticas, ya que en los últimos tres días las nubes y la niebla complicaron las tareas. “Hoy es el primer día que tenemos sol. También durante estos tres días sabemos todos que ha habido intensa neblina en la zona justamente donde está. Y tanto las personas que caminaron ahí, como los drones que entraron, no han podido evitar con la total claridad que el sol de hoy nos permite”, remarcó Pringles.
Los padres de la victima llegaron a la provincia cuyana y arribaron a la base del cerro a bordo de un vehículo oficial del consulado alemán. Ambos fueron recibidos por la fiscal, quien los puso al tanto de la investigación. Luego de esto, el hombre se acercó y dialogó con la prensa, mostrandose muy agredecido por la rápida reacción de las autoridades provinciales y la ayuda de la comunidad sanjuanina.
Además, contó que había hablando con su hija un día antes de la desaparición y que ella le había contado que tenía ganas de hacer trekking y subir al cerro para sacar fotos panorámicas. “Es una situación muy difícil y de muchas sensaciones. Agradecemos tanta ayuda”,expresó el hombre mientras era asistido por un traductor para poder comunicarse con los argentinos porque no habla español.
Comentarios