Dólar

Dólar Oficial:$986.5 / $1026.5
Dólar Blue:$1115 / $1135
Dólar Bolsa:$1076.1 / $1081.7
Dólar Contado con liquidación:$1101.8 / $1106.8
Dólar Mayorista:$1004 / $1007
Mundo

Revelan increíbles imágenes detalladas de Júpiter

“Intento que parezca natural, aunque no sea nada parecido a lo que el ojo puede ver”, aclaró Schmidt. (Foto: NASA)

La NASA compartió esta semana nuevas imágenes de Júpiter enviadas por el telescopio espacial James Webb, que revelan la existencia de anillos y auroras en el gigante gaseoso.

Las fotos procesadas presentan también a Amaltea y Adrastea, dos de las lunas del quinto planeta desde el Sol, en un espectacular marco espacial con galaxias lejanas de fondo.

Con sus gigantescas tormentas, potentes vientos y condiciones extremas de temperatura y presión, Júpiter siempre da que hablar. En esta oportunidad, gracias a la calidad y los detalles de las imágenes enviadas por el poderoso telescopio espacial James Webb, el planeta gigante presentó en primer plano a dos de sus 12 lunas, unos hermosos anillos y auroras en sus polos.

En la composición que compartió la Nasa se ven claramente los sutiles anillos de Júpiter, que son un millón de veces más débiles que el planeta, y las pequeñas lunas llamadas Amaltea y Adrastea, dos de la docena de satélites conocidos del planeta. Las manchas difusas en el fondo inferior son, según la Agencia Aeroespacial de Estados Unidos, galaxias que se ven a millones de años luz.

Auroras, anillos y lunas de Júpiter. Foto NASA/TN

Estas formaciones en la órbita son una sorpresa, ya que no se suele pensar en él como un planeta anillado, a diferencia de Saturno, cuyos anillos son más grandes y vistosos.

“Para ser sinceros, no esperábamos que las imágenes fueran tan buenas”, dijo en un comunicado de la NASA la astrónoma planetaria Imke de Pater. “Es realmente notable que podamos ver detalles de Júpiter junto con sus anillos, pequeños satélites e incluso galaxias en una sola imagen”.

Otro de los sorprendentes detalles revelados es sobre la Gran Mancha Roja, famosa tormenta de Júpiter que es tan grande que podría tragarse la Tierra. En la imagen compuesta por la NASA, la mancha aparece blanca, al igual que otras nubes, porque están reflejando mucha luz solar.

La agencia estadounidense informó que esta nueva imágenes suponen un importante avance con respecto a las fotos de Júpiter obtenidas por James Webb a principios de año y confirma lo amplio que será su campo de observación científica, desde abarca desde nuestro propio sistema solar hasta lejanas galaxias.

Comentarios