Ante la suba de casos, los alarmantes números de fallecidos y el porcentaje de camas críticas ocupadas, el Gobierno convocó a una reunión en Casa Rosada para dialogar con proveedores de oxígeno. Del cónclave que comenzó a las 18:30 participan Santiago Cafiero, jefe de Gabinete; Carla Vizzotti, ministra de Salud; y Matías Kulfas, a cargo de la cartera de Desarrollo Productivo.
Asimismo, en el salón Eva Perón están presentes los representantes de la firma Air Liquide, el director general de la empresa en Argentina, Uruguay, Colombia y República Dominicana, Gonzalo Ramón; y su directora del área de salud en Argentina, Carolina Roca.
También, fueron convocados el secretario de Calidad de Salud, Arnaldo Medina; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; el secretario de Obras Públicas, Martín Gill; la jefa de Asesores del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona; el subsecretario de Medicamento e Información Estratégica, Gastón Moran.
Según las estadísticas nacionales, la demanda para uso medicinal creció entre un 300% en estos últimos días, lo que disparó las alarmas en el Ejecutivo. Es por ello que se trabajará el abastecimiento del material en todos los establecimientos de salud del país.
Comentarios