“Los Santos de la Mafia”, “Sin Tiempo Para Morir”, una argentina, un drama francés y una de acción llegan este 30 de septiembre a las salas rosarinas.
El regreso del agente con licencia para matar
“Sin Tiempo Para Morir” llega más de un año después de su estreno original debido a la pandemia. Daniel Craig se despide de James Bond a toda orquesta en su quinta aparición como 007, con un elenco inabarcable y lleno de estrellas: Rami Malek, Ana de Armas, Christoph Waltz, Léa Seydoux, Ralph Fiennes, Ben Whishaw, Naomie Harris y Geoffrey Wright. Dirigida por primera vez por un estadounidense: Cary Joji Fukunaga – True Detective, The Alienist -, y con colaboración en el guión de nuestra adorada Phoebe Waller-Bridge, relata como el espía debe salir de su retiro para protagonizar una de las secuencias más desgarradoras de toda la franquicia. Tardó una eternidad en llegar pero con la promesa que la espera valió la pena, por una despedida a todo trapo y con la adrenalina al 100% durante todo el film. Sigue el hilo de las películas anteriores y de los personajes de “Spectre” de 2015.
Salas: Del Centro, Monumental, Hoyts, Cinépolis, Showcase.
“Los Santos de la Mafia” o la precuela de Los Sopranos
Michael Gandolfini se pone en la piel de su papá, James, pero en versión Tony Soprano joven. Su tío Dickie Moltisanti se encargará de supervisar su recorrido, antes de formar la organización mafiosa más famosa de Estados Unidos. Los Soprano es una de las series icónicas de HBO y Warner, llega a las salas en Argentina y en USA y pronto estará en la plataforma HBO Max en Latinoamérica. Ray Liotta, Vera Farmiga, Jon Bernthal y varios nombres más de peso completan el elenco. Dirigida por Alan Taylor (Thor: Un mundo oscuro, Terminator: Génesis) se verá en el Monumental, Del Centro, Showcase, Hoyts, Cinépolis.
“El Prófugo”
Érica Rivas, Cecilia Roth, Daniel Hendler y Nahuel Pérez Biscayart protagonizan este film de suspenso que dirige Natalia Meta. Una mujer que se dedica al canto y trabaja en doblaje de películas conoce al hombre de sus sueños. Emprenden juntos un viaje amoroso e idílico, donde ella sufre un inesperado drama.
A partir de ese episodio comienza a experimentar pesadillas y alucinaciones que comienzan a afectar toda su vida cotidiana, con escenas ya de un terror creciente. Compitió oficialmente por el Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín con premiere mundial y aplausos del público.
“Amenaza bajo el agua”
Cuevas en Australia, cinco amigos y por supuesto, la amenaza: un cocodrilo. Una tormenta que azota el bosque donde están las “inexploradas cuevas” los atrapa y los obliga a sobrevivir al hambriento animal que lentamente se las arregla para ir hostigándolos y comiéndolos. “Tenemos que nadar fuera de aquí”, “No puedes entrar al agua” son algunas de las frases típicas que pronuncian los protagonistas para explicar que no tienen escapatoria del mal que los acecha y no los dejará salir.
“Una educación parisina”
El francés Jean-Paul Civeyrac (Mon Amie Victoria, Ni d’Eve ni d’Adam, Des filles en Noir) nos trae este relato intimista sobre la juventud, las relaciones y el cine. Etienne se muda de Lyon a París para estudiar en La Sorbona y comienza nuevas amistades, fascinaciones, un compañero que se enamora perdidamente, y un variopinto grupo de amigos. Completamente rodada en un finísimo blanco y negro, formó parte de la 68 Berlinale y del Bafici.
Comentarios