La Asociación Amigos del Parque Independencia lanzó una campaña para retirar los afiches de candidatos y candidatas de los distintos partidos políticos que atentan contra el espacio público como las columnas de alumbrado, notificarán a los infractores y exigirán multas para los partidos infractores.
Adrián D’Alessandro, el titular de la organización que cada campaña para las distintas elecciones lleva adelante una fuerte tarea cuidado el espacio público, adelantó que lo que se está “pidiendo es el cuidado del mobiliario urbano” por eso en el parque Independencia removeremos toda publicidad ilegal”.
“Antes de quitar los pasacalles o los afiches que se instalen en lugares no permitidos elevaremos la queja al municipio para pedir que se cobren las multas respectivas”.
Según explicó D’Alessandro, “el costo económico de los operativos de limpieza” se trasladará a los políticos infractores puesto que están violando una ordenanza existente que es la 8.324.
“La idea es que se contemplen por parte de la Municipalidad las penalidades descriptas en la ordenanza regulatoria de la publicidad en Rosario”.
La normativa que regula la publicidad que se realiza dentro de la ciudad postula “la prohibición de la colocación de avisos sobre arboles o plantas, cualquier tipo de columnas, brazos de extensión y parantes de toldos, sobre veredas, calzadas, cordones, cercos, barandas, pasarelas, puentes, viaductos y túneles”.
Comentarios