En las últimas horas, Argentina restringió los vuelos a Brasil, Chile y México para prevenir la segunda ola del Coronavirus. Pese a las nuevas disposiciones, la Conmebol confirmó que el fútbol no se verá afectado.
Tanto la Copa Libertadores como la Sudamericana no presentarán modificaciones, aunque si se podrán dar cambios de sedes.
En el caso de los clubes argentinos, San Lorenzo deberá enfrentar a Santos el 6 de abril, en el Nuevo Gasómetro, por la ida de Fase 3 de Copa Libertadores. En tanto, Defensa y Justicia ante Palmeiras, que está programado para el 7 de abril en Florencio Varela, por la ida de la Recopa Sudamericana.
“Los clubes piden jugar porque los torneos internacionales les generan ingresos clave para subsistir en este contexto difícil. La burbuja funciona y la idea es no parar. Si surgen situaciones particulares, se buscarán soluciones adecuadas para no frenar el fútbol”, le expresaron las autoridades de la Conmebol.
En San Pablo, de donde son ambos clubes, se extendió hasta el 30 de marzo la limitación de eventos masivos y como consecuencia, podrían cambiar de estado para profundizar los cuidados.
Comentarios