Los vecinos del Club Náutico de Ushuaia fueron testigos ayer de un insólito evento. Más de una decena de delfines se acercó a toda velocidad a la costa, donde quedaron varados en el muelle.
Falsas orcas el domingo en la bahía de Ushuaia pic.twitter.com/Dx1d9CCmZ2
— JCAnoticias FindelMundo (@JCAnoticias) February 14, 2022
La noticia se hizo conocida a través de un video que comenzó a circular en Twitter. En la secuencia se ve un grupo de delfines, que aleteaban con la cola muy cerca de la orilla entre los buques y las embarcaciones deportivas.
En las mismas se ve cómo un grupo de «pseudo orcas negras» -como los llaman los habitantes de la provincia- comienzan a nadar desorientados hacia la orilla.
Allí se comienzan a estancar, se chocan entre ellos o contra los objetos cercanos en los cuales algunos hasta se encallaron y desde el operativo rescate que se montó debieron brindarles asistencia por sus heridas.
En un comunicado, desde la Prefectura contaron que estos mamíferos habían quedado varados en la costa de Ushuaia al buscar refugio en la bahía debido a la presencia de ballenas en el Canal de Beagle.
Oficiales de esa fuerza participaron del operativo que liberó a los delfines. Dos de ellos habían quedado atrapados debajo del muelle del Club Náutico, que lograron salir con ayuda de los efectivos y de personal de la Secretaría de Ambiente y Recursos Naturales de Tierra del Fuego.
Comentarios