El hecho ocurrió en horas de la tarde de este lunes, en un barrio ubicado en la zona oeste de la capital de Misiones. Por motivos que aún se desconocen, la precaria vivienda comenzó a arder en llamas con seis hermanos dentro, con edades que van desde los 2 a los 12 años. Luego del rescate, la policía provincial descubrió que los menores fueron abandonados hace unos días por sus padres.
Los niños estaban encerrados en el domicilio ubicado en un barrio carenciado de Posadas. Según el relato de algunos vecinos del lugar, los padres se habían ido hace días, dejando a sus propios hijos bajo llave dentro de la vivienda. La propia gente del lugar aclaró que los nenes se alimentaban a través de una ventana pequeña que había en una de las piezas, que era la única salida que tenían los menores con el exterior.
La policía y bomberos se hicieron rápidamente en el lugar, alertados de un incendio en el interior de un domicilio del barrio. Por motivos que aún se desconocen, el fuego comenzó a arrasar con todo lo que había dentro de la vivienda, y los vecinos comenzaron a ver un intenso humo blanco que salía de la puerta y a escuchar los gritos de ayuda de los niños que estaban dentro. Cuatro de los seis menores fueron rescatados por los propios vecinos del lugar, pero otros dos quedaron dentro de la casa.
Los efectivos pudieron rescatar a los dos niños restantes y solamente se tienen que lamentar daños materiales. Los seis hermanos resultaron totalmente ilesos, y fueron trasladados a la Comisaría de la Mujer, donde recibirán ayuda psicológica. Se desconocen los motivos por los cuales los padres decidieron abandonar a los nenes y también por qué los vecinos no denunciaron el hecho.
Comentarios