La Dirección General de Policía Comunitaria realizó en los últimos días más de una veintena de rescates de animales de distintas especies, algunos ejemplares no propicios para tener en cautiverio. Los integrantes de la repartición informaron que trabajaron en distintos lugares de Santa Fe a partir de llamados telefónicos de la comunidad a la Central de Emergencias 911.
Los uniformados rescataron y liberaron ofidios, cachorros de zorro gris y aves mediante maniobras no invasivas. Al respecto informaron que esos animales silvestres fueron preservados en sus cuidados y liberados posteriormente en zonas de bañados y descampadas, propias de sus hábitats naturales y propicios para el desarrollo de sus vidas.
También rescataron a cinco caninos y un felino que habían resultado heridos en la vía pública. Luego de asistirlos fueron trasladados primero a veterinarias para su atención y luego derivados a entidades protectoras de animales o lugares de tránsito donde quedaron alojados hasta conseguirles un nuevo hogar.
Por último, informaron el rescate de un equino en la zona de Ricardo Gutiérrez y Circunvalación, de Rosario, que se encontraba en malas condiciones de salud e higiene, motivo por el cual los agentes lo asistieron primariamente, higienizaron luego, para posteriormente trasladarlo a corrales municipales, para una mejor calidad de vida.
Desde la Dirección General de Policía Comunitaria informaron a los vecinos a que, ante un hecho de maltrato, comercialización, tenencia ilegal o explotación de animales, llamaron a la comunidad a que realice la denuncia por medio de la Central de Emergencias 911, para poder auxiliarlas, asistirlas y preservarlas físicamente y con el rigor de la normativa legal que las protege.
Comentarios