Al menos 44 personas murieron y más de 150 resultaron heridas luego de que se desplomara el techo de un local bailable en la capital de República Dominicana, de acuerdo a lo informado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
El incidente sucedió en la discoteca Jet Set de Santo Domingo, a las 00:34, durante la presentación del cantante de merengue Rubby Pérez, según dio a conocer el canal de noticias SIN. Se trata de un local reconocido por sus fiestas de los lunes, a las que acuden personalidades locales.
Desde el equipo de rescate aún buscan sobrevivientes. Entre los heridos está el cantante de merengue, mientras que una de las víctimas fatales fue el saxofonista de la banda.
Al lugar también acudió el presidente dominicano, Luis Abinader, quien lamentó en X la “tragedia” ocurrida en la discoteca y apuntó a “salvar vidas”. A su vez, confirmó el fallecimiento de la gobernadora de la provincia Montecristi, Nelsy Cruz, dado que se encontraba adentro del recinto en el momento del colapso.
“Mientras haya esperanza de vida vamos a estar trabajando todas las autoridades con miras a recuperar a esas personas o a rescatarlas”, manifestó detalló Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia en diálogo con ese medio, en el marco de un operativo protagonizado por más de 370 rescatistas.
También detalló que en el interior de la discoteca se escuchaban personas pidiendo ayuda. “No nos hemos centrado en contar cuerpos, estamos enfocados en escuchar”, amplió.
Por su parte, el Ministerio de Obras Públicas ya anunció que investigará las causas del colapso, mientras que la discoteca, un ícono de la vida nocturna capitalina, permanecerá bajo inspección.
Comentarios