Tras el anuncio de la salida de El Cacique del Transporte Urbano de Pasajeros y el esquema de reemplazo y refuerzo que anunció el municipio, los concejales analizaron la medida y anticipan lo que puede llegar a suceder a partir de ahora.
Ciro Seisas, concejal del partido CREO y representante del intendente en el Concejo, analizó: “Hoy es un día importante porque sabemos que se va ir solucionando tema por tema, con un plan. Sin conflictos judiciales como los que la ciudad arrastra desde 2004 con otra empresa”.
“Mientras pedimos igualdad de condiciones con respecto a CABA, en subsidios, en la misma paritaria de la UTA, vamos a aggiornar nuestro sistema con Google Maps, para que cada rosarino y rosarina sepa exactamente dónde está su colectivo y no espere antes de tiempo”, exigió el edil oficialista. Y agregó: “Es hora de dejar de emparchar y hacer cambios transversales. Hay que repensar el transporte prepandemico”.
Carlos “Charly” Cardozo, del bloque de Juntos por el Cambio y dirigente PRO, analizó: “Esperamos sinceramente que con la salida de El Cacique y reasignación de líneas el rosarino vuelva a confiar en el sistema, con mejores frecuencias y recorridos”. Y amplió: “Vamos a seguir insistiendo con los puestos de recarga, la llegada de la SUBE y equidad de aportes desde Nación y Provincia”.
A su vez, reclamó: “Como lo decimos siempre: más allá de coyunturales pedidos de subsidios o aportes nacionales y provinciales para ir tapando las deficiencias de las concesiones, la única manera de tener un TUP sustentable es que la gente se vuelva a subir al colectivo y eso se logra con confianza”.
Silvana Teisa, concejala del Bloque PJ, se mostró conforme con la medida: “Con los anuncios estamos muy contentos, era algo que esperábamos hace tiempo. La ciudadanía necesitaba una respuesta a la problemática del transporte, esperemos que esté a la altura de la circunstancias”.
Sobre el Observatorio Social del Transporte, expresó: “El intendente dijo que podíamos seguir controlando y así va a ser. No a él, sino al sistema para poder dar cuenta de que se esté prestando con calidad, y si no es así poder trabajar propuestas para que los rosarinos y rosarinas tengan el servicio público que merecen”
Comentarios