En la antesala a su presentación en el Centro Cultural Atlas, espacio donde mostrará su nueva obra “Diego, nacido para molestar”, el dibujante Miguel Repiso -más conocido como Rep- visitó los estudios de Radio Boing. Además de repasar la historia de Pelusa, el humorista gráfico se refirió al lugar que el futbolista ocupó en su vida.
“Hay 130 imágenes inéditas y uno en este tipo de libros es subjetivo. Traté de trasladar la emoción que él nos brindó en su vida y lo que nos dejó después. Creo que siempre estuve subyugado por ese sentimiento, por también tener la misma edad que él. Lo descubrí como promesa futura cuando Argentina jugó el Mundial en Japón”, comenzó en diálogo con Sebastián Soso en Después de Todo.
“Diego es ese al que internaron, murió y resucitó. Solo que en 2020 no lo hizo”, acotó. Y agregó: “Me enganchaba y me desenganchaba con él. A veces me hartaba. Pero mi libro es maradoniano”.
Asimismo, explicó que debió “hacer una cápsula” y realizar miles de borradores para llegar al producto final: “Me concentré mucho en la argentinidad de Diego y en su rebeldía. Mientras él vivió, lo pensé como hilachas. Acá lo uní todo”.
“Maradona nos embelleció con el futbol, ahí no molestaba, nos agradaba. Pasó a la historia por esa molestia, pero básicamente por lo que significó su paso por las canchas”, comentó.
También, se refirió a proceso creativo: “En mí fluyen los conceptos y los guiones, después viene la traba del dibujo. Muchas veces no sé como traducir lo que escribí en garabatos”.
“El libro está dividido en seis décadas, los 60 años de Diego. Así pude hacer la línea histórica en mi cabeza y organizar toda esta historia”, enunció.
Por último, sostuvo: “Maradona despierta alegría y sonrisas. Maradona es sus frases, sus motivos políticos, sus rebeldías absolutas con el poder. Él es todo eso. Su vida privada, los líos en los que se metió”.
Comentarios