Dólar

Dólar (Rosario):$92,500 / $101,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$167,89
Dolar Contado con Liqui:$169,74 / $169,82
Dolar Bolsa:$169,570 / $169,380
Región

Renunció un funcionario del Frente Progresista vinculado al juego clandestino

José Fernández Chemes, secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez renunció a su cargo luego que en diciembre del 2020 las fuerzas de las Tropas de Operaciones Especiales allanaran su oficina y domicilio particular, ya que el estudio donde trabaja llevaba la contabilidad de Peitti, quién está siendo investigado por una red que regenteaba casinos clandestinos.

Villa Gobernador Gálvez es gobernada por Alberto Ricci (hombre del Frente Progresista y cercano a Miguel Lifschitz) desde el año 2015 . Vale recordar que el 12 de febrero nuevamente fue allanado el estudio jurídico y contable “Iparraguirre & Cicchiti.” ubicado en Corrientes al 800. Fernández Chemes trabaja ahí y a partir de esta situación decidió presentar la renuncia.

Resultado de imagen para fernandez chemes

En la investigación llevada a cabo por los fiscales Edery y Schiappa Pietra se comprobó que el ex diputado Dario Scattaglini se reunió con el senador sanlorencino Armando “Pipi” Traferri y el empresario Leonardo Peiti para que este pueda llevar adelante sus emprendimiento dedicados al juego. Fernández Chemes asistió a esta reunión y según los fiscales participaba del lavado de activos realizada por Peiti.

El estudio jurídico donde trabaja Fernández Chemes fue allanado el mismo día que se realizaba operativos en la casa del ex piloto de fórmula 1, Oscar “Poppy” Larrauri ya que se sospecha que se utilizaban empresas del ex deportista para blanquear dinero que provenía de las actividades ilegales de Peiti.

Comentarios