El presidente de la Nación, Alberto Fernández, oficializó la salida del titular de la Oficina Anticorrupción, Félix Crous, en el último día hábil de 2022. La medida fue dada a conocer en la publicación de este viernes del Boletín Oficial.
“Aceptáse, a partir del 1° de enero de 2023, la renuncia presentada por el doctor Félix Pablo CROUS (D.N.I. N° 17.760.152) al cargo de Titular de la OFICINA ANTICORRUPCIÓN, organismo desconcentrado de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN”, señala el decreto 878/2022, que lleva la firma del mandatario y su jefe de Gabinete, Juan Manzur.
Crous, que había asumido en el cargo en diciembre de 2019 con la asunción del Frente de Todos, es miembro y fundador de la agrupación kirchnerista Justicia Legítima.
Se había desempeñado como fiscal titular de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin) luego de ser nombrado por la ex procuradora Alejandra Gils Carbó.
Como cabeza de la Oficina Anticorrupción, adoptó varias medidas que provocaron polémica. La última fue a mediados de este 2022, cuando renunció a ser querellante en la causa Vialidad, donde recientemente fue condenada Cristina Kirchner. La otra querella estatal, a cargo de la Unidad de Información Financiera, también se bajó del proceso y la Fiscalía pasó a ser el único acusador que tuvieron los imputados.
Comentarios