Renunció el titular de la Agencia Provincial de Prevención de Violencia con Armas de Fuego, Lautaro Sappietro. Según se informó es “por temas personales” y están definiendo desde el Ministerio de Seguridad quién lo reemplazará.
Sappietro es un cuadro técnico que llegó a la cartera tras haber trabajado con Marcelo Saín en el Organismo de Investigaciones, y también cercano al grupo político de Hacemos Santa Fe. Tomó la decisión por temas personales y ahora deben reemplazarlo.
La Agencia Provincial de Prevención de la Violencia con Armas de Fuego se creó con el objetivo de prevenir y reducir la violencia mediante diversas políticas dentro del territorio de la Provincia. También articula acciones en conjunto con la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) en el desarme ciudadano.
También, según la explicación que dio la Provincia en su creación, “promueve modificaciones en la normativa Provincial y contribuye al diseño de estrategias de política criminal dirigidas a la persecución de todas las actividades ilícitas relacionadas con las armas de fuego y municiones”.
Comentarios