Luego de confirmarse la prisión preventiva a Diego, el joven de 25 años que atropelló a dos delincuentes en Juez Zuviría y Navarro luego que le robaran 2.000 dólares y 2.000 pesos, desde distintos sectores piden su libertad.
La concejal de Juntos por el Cambio, Renata Ghilotti habló con Gabriel Pennise en Antes de Todo por Radio Boing y se refirió a este caso.
Ghilotti manifestó “estar preocupada” por la situación de inseguridad en Rosario y dijo que “un trabajador como Diego” se vio relacionado con un hecho violento en el cual fue víctima de un robo a mano armada y bajp emoción violenta atropelló y mató a los delincuentes.
Ghilotti dijo que “gran parte de la ciudadanía rosarina pide por la libertad de Diego” y que el poder judicial esta ausente en el reclamo de la población. Además dijo que la “doctrina zaffaroniana” ha hecho estragos en el sistema jurídico argentino.
Para Ghilotti, la calificación legal es “legítima defensa” o “emoción violenta” pero de ninguna manera hubo “intención o dolo” como afirmó el fiscal Patricio Saldutti avalado por el juez Román Lanzón.
La edil de Juntos por el Cambio sostuvo que Diego debería estar afrontando las instancias judiciales en libertad. “A Diego le arruinaron la vida, nadie esta preparado para afrontar una situación tan trágica”
“No tengo dudas de que lado debo estar” dijo sobre el apoyo que le está brindando al joven y su familia.
Comentarios