Renata Ghilotti, concelaja de Rosario por Juntos por el Cambio, dialogó este jueves en Antes de Todo, por Radio Boing. La funcionaria de nuestra ciudad expresó su preocupación por la falta de vacunas que hay en la provincia y le exigió al gobernador que negocie directamente con los diferentes laboratorios. “Tenemos superávit en Santa Fe, es irrisorio que el Gobierno no pueda encarar la compra de vacunas”, explicó.
Para la concejala rosarina, la única manera de poder encontrar una solución rápida al incipiente colapso sanitario en nuestro territorio es la incorporación de dosis de la vacuna contra el Coronavirus. “Le estamos planteando desde la semana pasada al Gobernador que compre vacunas para la provincia. El mundo nos demuestra que la salida más rápida es la vacuna”, comenzó Ghilotti.
“No estamos teniendo el ritmo esperado y necesario de vacunación. Santa Fe, siendo la provincia que es, y teniendo superávit no puede tener este ritmo. Es irrisorio que el Gobernador no pueda encarar la compra de vacunas. No es momento de tener la plata en un plazo fijo. No tengo dudas de que Santa Fe esta a la altura de las circunstancias y puede negociar directamente con los diferentes laboratorios”, expresó la concejala.
Por otra parte, Ghilotti expresó su preocupación por la situación económica que se están viviendo en Santa Fe. “Nos están pidiendo mucho esfuerzo a los ciudadanos. Es entendible, porque no se puede bajar la curva, pero la responsabilidad es del Gobierno Nacional que encaró de manera errada la compra de vacunas. Además del colapso sanitario, ahora también hay un colapso económico. Los trabajadores ya no tienen espalda para seguir pagando sin poder trabajar”, lanzó la funcionaria.
Comentarios