La ordenanza de otorgamiento en las licencias de remises sufrió modificaciones a partir de su aprobación durante la última sesión del Concejo municipal. Ahora, se cambiará el coeficiente de licencias previstas para Rosario de 1 cada 2.000 habitantes a 1 licencia cada 1.500 habitantes.
Hoy hay más de 500 licencias aunque una parte importante no está funcionando y para eso se establece un cupo incremental: hasta un 4% de esas chapas deben otorgarse prioridad a personas con discapacidad, y hasta un 15% para el colectivo de mujeres y trans.
-
Dentro de las nuevas disposiciones también se incorporó:
1. La transferibilidad de la chapa: a partir de la puesta en marcha de la normativa, será posible traspasar la chapa a otra persona, herramienta que le daría continuidad al sistema (solo el 50% de las chapas se encuentra operativa).
2. La posibilidad de contar con vehículos dotados con motores de menos centímetros cúbicos.
3. Flexibilización de la antigüedad del vehículo hasta 8 años (la ordenanza actual regula 4 años y hasta 6 de antigüedad).
4. Se reemplaza por aplicativos para pagos electrónicos siempre y cuando tengan el mismo resguardo de información.
5. El auto eléctrico o híbrido obtiene ahora el 50% de descuento en el pago para la adquisición de la licencia.
6. Para la obtención de la habilitación de una Agencia de Remises, acreditar fehacientemente que ha formalizado contratos de servicios, en forma exclusiva con una cantidad mínima de diez titulares de licencias de remises, los que deberán presentarse dentro de los 30 días corridos a contar de la fecha de resolución aprobatoria de la inscripción.
7. En caso contrario, la habilitación e inscripción concedidas, caducarán de pleno derecho, sin necesidad de intimación previa.
Comentarios