Este fin de semana, la localidad europea reportó la mayor cantidad de casos de COVID-19 desde febrero. Debido a la variante Delta, que es más contagiosa que otras cepas, una nueva ola del virus invadió al Reino Unido y preocupó a los ciudadanos. Se informaron más de 18 mil casos de contagiados.
Sajid Javid, tras asumir como nuevo ministro de Salud del país, aseguró que trabajará para recuperar la normalidad tan rápido como sea posible.
Ante esta situación, el Gobierno decidió postergar la eliminación de las restricciones. Según se informó, el plan inicial consistía en retirar todas las medidas impuestas el 19 de julio.
El rebrote de contagios se produjo a pesar de la fuerte campaña de vacunación que se llevó a cabo. El 61,2 % de la población adulta ya esta inmunizada por completo, mientras que el 83,7 % recibió por lo menos una dosis.
Javid reemplaza al renunciante Matt Hancock, quien se retiró de su puesto luego de un escandaloso momento. Se difundieron fotografías en las que aparece abrazando y besando a una de sus asesoras en su despacho, violando las reglas de prevención que él mismo había impuesto a nivel social.
Comentarios