Desde hoy, los jardines de infantes de la ciudad empiezan a abrirle sus puertas a los más pequeños. Es que según la circular comunicada por el Ministerio de Educación de Santa Fe, Rosario recupera la presencialidad en el nivel inicial y analiza su situación epidemiológica para contemplar la posibilidad de recuperarla en otros niveles.
Casi un total de 33 mil niños serán los que regresen hoy a los salones de la ciudad.
En Rosario se pondrán en marcha 80 jardines de infantes de la enseñanza oficial, junto a 65 escuelas primarias con salas de nivel inicial, a lo que se agrega unos 32 jardines de infantes de gestión privada de la ciudad. En el departamento Rosario, existen matriculados en el nivel inicial 39.893 niños; de ellos unos 33 mil corresponden a la ciudad.
Si bien los gremios tienen discrepancias entre si sobre el regreso a clases, lo concreto es que tanto el gobierno provincial como el local estudian la gradualidad para el dictado de clases en los próximos días.
Desde Amsafé creen que es muy apresurado el retorno en el nivel primario y más aún en el secundario. El encargado de alzar la voz fue el secretario general del gremio en Rosario, Gustavo Terés, quien expresó sus dudas sobre la vuelta a clases presenciales y remarcó que hay que “volver a una presencialidad cuidada, segura y que sea más prolongada”.
Para Amsafé, “hay una tendencia que empieza a marcar que los contagios han descendido. Hay que seguir en esa línea. Ese dato positivo, más el aceleramiento del proceso de vacunación, nos puede llevar a buen puerto, pero todavía seguimos con alta ocupación de camas críticas en hospitales y sanatorios“.
En la vereda de enfrente, Martín Lucero, el titular de SADOP Rosario recalcó que desde el sector están de acuerdo en retomar la modalidad presencial de forma gradual y propuso que “cuando regresen las temperaturas más templadas hay que juntar las burbujas escolares, y en el último trimestre duplicar la cantidad de carga horaria y dejar a los docentes acomodar las cosas con su alumnado”.
Las ciudades que se encuentran en estado de alarma sanitaria y, por lo tanto, que mantienen suspendida la presencialidad, excepto en el regreso del nivel inicial son: Rosario, Casilda, Rafaela, Villa Constitución, Venado Tuerto, Reconquista, Santa Fe, Santo Tomé, Esperanza, Granadero Baigorria, Rosario, Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo, Arroyo Seco, San José del Rincón, Sauce Viejo, Recreo, Pérez y Pueblo Esther.
Comentarios