En el marco de la inscripción para la vacunación contra el COVID-19 para los niños de 6 meses a 2 años, el ex presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría se comunicó con Radio Boing para dar sus recomendaciones al respecto. Al aire con Lo Mejor de Todo, el Dr. Omar Tabacco dio su punto de vista sobre la pandemia y sus respectivos cuidados. “Esto es lo que queríamos, llevarlo a una endemia, convivir con el virus“, comenzó él.
Con una pandemia relajada y recordando aquellos años de restricciones, testeos y fases, Tabacco aclaró: “Quizás no deberíamos incurrir en esta sensación de relajamiento, y sobre todo, si hablamos de estos meses que son fríos, yo sigo pensando que es necesario que se use barbijo en lugares cerrados y ventilar lo mejor posible, no debemos relajarnos”.
En cuanto a su postura sobre si deberíamos retomar algún hábito de años anteriores, él opinó: “Ojalá que ventilar quede como una costumbre, lo mismo que la higienizarse las manos, que nos previene de todos los virus respiratorios“. Así, agregó: “Es una bueno para los meses de otoño- invierno”.
“Se dio a conocer que otras enfermedades también fueron menos concurrentes, no solo el COVID-19, que había menos consultas”, recordó sobre la convivencia con el virus en el 2020 y 2021, y continuó: “Los peores momentos de la pandemia fueron en esos años y prácticamente no hubo circulación de otros virus. Este año sí, aparecieron todos juntos y nos agarro con poca estimulación inmunológica“.
Las vacunas para los más pequeños fueron tema de debate este mes y, por este motivo, Tabacco reflexionó: “Es una muy buena noticia. En este rango etario, son aquellos que no podíamos protegerlos de otra manera“. Además agregó: “Esto contribuye a la inmunidad comunitaria”. Por eso, concluyó dirigiéndose a los padres con prejuicios o miedos: “Confíen porque son vacunas que están comprobadas que son seguras y eficaces, que piensen como cuando les toco vacunarse a ellos“.
Escuchá la nota completa:
Comentarios