YPF subió el valor de sus naftas en la medianoche de este domingo. Los precios de sus combustibles tuvieron un salto de un 7,5% en promedio, incrementos a los que ya se sumó Shell y se espera que las demás estaciones de servicios se peguen.
En ese marco, Luis Zubizarreta, presidente de la Cámara Argentina de Biocombustibles y presidente Asociación de la Cadena de la SOJA, pidió la vuelta del corte obligatorio de biocombustibles para evitar nuevos aumentos.
Según explicó, “la forma de paliar esto es manteniendo la posibilidad de comprar más biocombustible, que se hace en Santa Fe y es más barato que el gasoil”. El biocombustible es un reemplazo del Diesel que se produce en base a otra materia prima, ya que utiliza agentes vegetales.
“Tiene la virtud principal de contaminar menos el medio ambiente. Es un combustible que en los países más avanzados se está utilizando mucho. El mundo está virando hacia ello. Argentina tiene una gran industria orientada a la exportación”, destacó.
Zubizarreta destacó que previamente hubo en la Argentina una ley que imponía un corte ampliado de biocombustibles que debían adquirir las petroleras. Sin embargo, el año pasado esa cantidad se vio reducida y por ello, afirmó, también hubo desabastecimiento de gasoil.
Comentarios