Cristina Fernández de Kirchner reveló este martes desde su cuenta de Twitter que su defensa solicitó ampliar las indagatorias y procesar a Gabriel Carrizo, uno de los integrantes de “Revolución Federal” investigado por el intento de asesinato en contra de la vicepresidenta. El motivo fue el haber encontrado en las pericias un mensaje en el que el jóven decía “Recién intentamos matar a Cristina”, poco después del fallido magnicidio.
“El mensaje que estás viendo surge de la pericia al teléfono celular de Gabriel Carrizo, el tercer detenido por el intento de asesinato en la puerta de mi casa. Las conversaciones que mantuvo esa misma noche con sus contactos, prueban su rol como coautor”, planteó la vicepresidenta en un Tweet.
El mensaje que estás viendo surge de la pericia al teléfono celular de Gabriel Carrizo, el tercer detenido por el intento de asesinato en la puerta de mi casa. Las conversaciones que mantuvo esa misma noche con sus contactos, prueban su rol como coautor. pic.twitter.com/KShSCqgb5g
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) November 22, 2022
Cristina Fernández ya había recusado hace unos días a la jueza que entiende en la causa, María Eugenia Capuchetti. Y ahora, pidió el procesamiento de Carrizo “como coautor por este delito junto a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte y que, además, se les aplique la figura de asociación ilícita prevista en el Art. 210 del Código Penal”.
“También, entre otras medidas de prueba que debería haber hecho el juzgado, solicitamos pericia caligráfica del manuscrito sobre la Regla Tueller, hallado en la casa de Brenda Uliarte”, sumó la vicepresidenta. En el hilo de Twitter, compartió el PDF de la presentación judicial
Comentarios