Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$155,000 / $160,000
Dolar turista:$166,11
Dolar Contado con Liqui:$164,220 / $164,610
Dolar Bolsa:$157,840 / $157,710
Región
AUDIO

Rechazaron una denuncia de Traferri a los fiscales que lo investigan

La fiscal Valeria Haurigot rechazó una presentación judicial realizada por el senador del departamento San Lorenzo, Armando “Pipi” Traferri y su abogado José Luis Vázquez contra los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra quienes investigan al legislador por la causa de juego clandestino por la que se encuentran detenidos los ex fiscales Patricio Serjal y Gustavo Ponce Asahad.

Haurigot habló con Nacho Russo en Todo Pasa por Radio Boing y dio detalles de su decisión que generó una furibunda respuesta por parte del senador sanlorencino.

“Lo que denunció el senador Trafferi y su abogado Vázquez es que Edery y Schiappa Pietra no archivaron la causa que lo tiene como presunto implicado luego que la jueza Eleonora Verón rechazara el planteo de inconstitucionalidad de los fiscales para poder imputar al legislador” .

Según Traferri y su defensor, tras el rechazo de Verón se debió archivar la causa en su contra pero los fiscales apelaron el fallo de la jueza. Por su parte la fiscal Haurigot sostuvo que tras la apelación no se puede archivar la causa y el proceso debe seguir abierto.

Traferri denunció una "operación de inteligencia" en su contra | Letra P | Periodismo Político

“Los fiscales no incurrieron en ningún delito tras decidir no archivar la causa como pidió Traferri”.

Además Haurigot argumentó que todos los pactos internacionales que suscribió nuestro país intiman a los fiscales a seguir hasta las últimas instancias las investigaciones por corrupción y sostuvo que incluso podrían estar cometiendo un delito si no apelan hasta la última instancia.

“Traferri y su abogado consideraron que mi resolución fue soporífera porque tiene 35 hojas de argumentos y además dijo que no debería seguir en mi cargo tras la decisión que tomé”.

Haurigot recordó que Traferri desaprobó su pliego pero de todas maneras ganó los concursos para ser fiscal adjunta y titular. Además mencionó que la fiscal regional de Rosario, María Eugenia Iribarren enviara un escrito a la presidenta del Senado, Alejandra Rodenas y al Colegio de Abogados repudiando las descalificaciones vertidas por el legislador y su patrocinante.

Con respecto a la investigación y el pedido de desafuero contra Trafferi, la fiscal opinó que en casos de corrupción deben revisarse y los fueros deben quitarse si es lo más pertinente para que avance un caso.

“Es necesario terminar con estos privilegios que si bien están habilitados por la Constitución deben ser revocado debido al avance del tiempo salvo cuando exista una animosidad política contra un legislador”

Comentarios