Emerenciano Sena y Marcela Acuña, acusados por el crimen de Cecilia Strzyzowski, fueron trasladados en medio de un megaoperativo a la fiscalía de Resistencia para una audiencia por nulidades pedidas por la defensa. Sin embargo, el juez Héctor Sandoval rechazó las solicitudes y señaló que en los próximos días informará si continúan con prisión preventiva.
Con más de 400 efectivos para custodiar el camino y un número importante de manifestantes en contra de la familia se llevó a cabo la audiencia, donde los Sena volvieron a pedir por su libertad y alegaron cuestiones de salud. Los padres de César buscaron desligarse de su hijo e incluso, se difundió una carta que Emerenciano le escribió al juez Héctor Sandoval con pedidos de ingresos de televisores, radios, recibir más visitas y tener acceso a llamadas telefónicas irrestrictas desde la cárcel.
El magistrado que lleva adelante la causa habló con la prensa e informó que rechazó los pedidos de nulidad planteados por los detenidos. Además, señaló que en los próximos días dará a conocer si continúan con prisión preventiva.
“Vamos a avanzar con unos cuestionamientos que hicieron los defensores Marcela y César sobre las declaraciones testimoniales porque dicen que se utilizaron para luego sostener la acusación. Lo cual no tiene sentido porque no fueron incorporadas a la causa y además el planteo llega 40 días después, por lo que se trata de una estrategia de los acusados”, dijo Juan Arreguín, abogado de la familia de la víctima.
Además, habló sobre el resultado de las pericias a los restos óseos que se peritaron. “Fue un golpe duro que los restos no hayan establecido que tienen la carga genética de Cecilia por lo que hubiera significado para Gloria (la mamá de la víctima)”, destacó el abogado. Y continuó: “Se dice que es un solo cuerpo humano y de una persona adulta. Podemos hablar de miles de hipótesis, pero seria casi imposible que alguien vaya a tirar un dije y los huesos sean de otra persona”.
También, explicó que van a rechazar el planteo de nulidad que solicitó la defensa y van a solicitar que sigan detenidos para que no haya riesgo de fuga “ya que tienen medios, estructura, gente para hacerlo y porque pueden entorpecer la investigación y tiene que ver con el vallado y movimientos sociales”.
Comentarios