Personal de la Agencia de Investigación Criminal confirmó que este lunes a la mañana recapturaron a Alejandro Candia, uno de los ocho fugados de la cárcel de Piñero que escaparon el domingo 27 de junio tras un ataque a balazos al penal.
Candia fue encontrado por los efectivos policiales en Presidente Quintana al 2000, este reconocido hampón se destacó por ser uno de los fugados de la Autopista Rosario-Santa Fe en mayo de 2019 cuando un grupo de reos se evadió de un camión que los trasladaba desde el penal de Coronda a la Unidad Penitenciaria N° 3 para recibir visitas familiares.
Esa tarde, tras un ataque externo a balazos, un delincuente, que luego fue abatido por miembros del Servicio Penitenciario, cortó parte del tejido del penal para que huyeran 8 reclusos, entre ellos el propio Candia quien estaba detenido por robo agravado y resistencia a la autoridad.
Esa misma noche recapturaron a Isaías Rojas y Sergio Cañete, quienes iban escondidos en el baúl de un auto y fueron apresados tras una intensa persecución en Pérez. Por su parte Alejandro Schmittlein fue atrapado mientras manejaba una camioneta en un camino rural del departamento General López.
Ezequiel Romero, otro de los fugados, se entregó el miércoles 30 de junio luego que allanarán la casa de sus padres en la zona oeste de Rosario y se vea rodeado por los efectivos.
Con Candia son 5 los presos recapturados y se estima que el ataque fue ordenado para lograr la huida de Claudio “Morocho” Mansilla, líder de una banda de narcomenudeo quien fue condenado a 25 años de prisión por un doble crimen ocurrido en el 2018 en la intersección de Cerrito y Lima, zona oeste.
Comentarios