Martín Alejandro Cartelli, uno de los prófugos de la cárcel de Piñero, fue capturado por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en las primeras horas de este viernes. El hombre de 48 años fue localizado en Ramallo y será llevado a una audiencia imputativa por los fiscales Franco Carbone y Rodrigo Santana.
El sujeto cumplía una pena de 13 años por robo calificado, encubrimiento por receptación y secuestro, cuando escapó el 27 de junio junto a otros siete reclusos. Ahora, con la detención de Cartelli, solo resta la aprehensión de este último.
Por otra parte, tres mujeres fueron imputadas por brindarle “apoyo material, moral, medios de comunicación, intermediarios, contactos e información” al criminal. Según lo que planteó el fiscal en la audiencia, estas estaban en “comunicación constante” con el ex evadido para “colaborar con su finalidad de mantenerse en la clandestinidad y no ser recapturado, objetivo hasta el momento consumado”.
El operativo fue ordenado por la Unidad de Violencia Institucional de la FIscalía Regional Segunda y por la Unidad de Flagrancia.
Comentarios