La situación epidemiológica en el fútbol argentino está al límite. A raíz del rebrote de casos de Coronavirus, el panorama sanitario se agrava y las alarmas se encienden en las entidades deportivas.
Hasta el momento, son varios los clubes que presentaron positivos en distintas las distintas áreas de la institución. El primer plantel en computar infectados fue Sarmiento, que acumuló 20 positivos en total, tanto de jugadores como del cuerpo técnico.
Incluso, el médico del Verde de Junín, Mario Rodríguez, fue noticia por haber recibido las dos dosis de la vacuna contra el virus y contraer la enfermedad. “Lamentablemente, y a pesar de estar vacunado con las dos dosis, me he contagiado”, había confesado el profesional días atrás.
Luego, se sumó a la lista Gimnasia y Esgrima de La Plata con 16 contagios. Se trata de Lucas Barrios, Matías Melluso, Víctor Ayala, Harrinson Mancilla, Bautista Barros Schelotto, Rodrigo Gallo, Leonardo Morales, Antonio Napolitano, Rodrigo Rey, Bruno Palazzo, Nelson Insfrán, Matías Pérez García, Tomás Fernández, Germán Guiffrey, Marcelo Weigandt y Matías Miranda, el último en realizarse el test.
🧪 Este lunes por la mañana se realizó el hisopado a los jugadores del plantel. Los resultados fueron negativos, a excepción del jugador Matías Miranda que dio positivo.
Ya se encuentra aislado y su cuadro clínico será monitoreado por el cuerpo médico del Club.— #Gimnasia 🐺💙 (@gimnasiaoficial) April 5, 2021
En tanto, Banfield acumula 18 activos con los que no podrá contar Javier Sanguinetti para enfrentar esta tarde a Estudiantes. A Emanuel Coronel, Jesús Datolo y Luciano Gómez se suman Facundo Altamirano, Facundo Sanguinetti, Mateo Pérez, Gregorio Tanco, Alexis Maldonado, Juan Alvarez, Lautaro Ríos, Fabián Bordagaray, Giuliano Galoppo, Martín Payero, Luciano Pons y Juan Cruz.
Información sobre los testeos realizados al Plantel Profesional ➡️ https://t.co/o5ERsX5Gz6 pic.twitter.com/QwpffsR5Hv
— Club A. Banfield (@CAB_oficial) April 5, 2021
A pesar de la situación, el partido sigue pautado y con todos los protocolos establecidos. Asimismo, si no hay modificaciones, enfrentará a Rosario Central el próximo domingo en el Gigante de Arroyito.
Ante la presencia de varios casos con síntomas compatibles a COVID-19 en el Plantel Profesional y Reserva, se aumentará la frecuencia de controles.
Martes y jueves se realizarán tests de antígenos a todo el Plantel Profesional. En caso de detectar un positivo, se hará el PCR.
— C. A. Independiente (@Independiente) April 5, 2021
Por último, el arquero de Independiente, Sebastián Sosa, no pasó el testeo de anticuerpos y no estará disponible cuando el Rojo visite a Racing el próximo sábado. El club de Avellaneda aumentará la frecuencia de controles ante la noticia.
Comentarios