Reino Unido cuenta con más del 60% de su población adulta con las dos dosis de vacunas contra el Coronavirus aplicadas. A pesar de la avanzada campaña de vacunación, en las últimas horas se informaron más de 16.000 casos de la enfermedad, significando la cifra más alta desde febrero.
A pesar de que los niveles de fallecidos por Covid-19 siguen sin aumentar significantemente, se mostraron números crecientes en las personas hospitalizadas. Hacía desde finales de abril que no se encontraban internadas más de 1.500 pacientes como ahora. En cuanto a los contagios, Reino Unido informó más de 16.000 casos, cifra que no se alcanzaba desde febrero de este año.
En la actualidad, la variante Delta es la que más está azotando al territorio británico, y el principal causante del aumento de casos. Es por eso que desde el Gobierno se vio obligado a postergar la idea de levantar la mayoría de las restricciones, que estaban pensadas para esta semana.
Si bien las vacunas parecen ser efectivas contra la nueva mutación del Coronavirus, el avance de la enfermedad obliga a las autoridades a dar marcha atrás en algunas decisiones. A pesar de que más del 60% de la población adulta cuenta con las dos dosis aplicadas, el Gobierno de Boris Johnson prefirió postergar la idea de levantar las restricciones.
Comentarios