Newell’s hizo oficial la venta de Djorkaeff Reasco a Instituto de Córdoba, que estaba encaminada desde hace varios días. De acuerdo a lo expuesto, la Lepra cedió solamente un porcentaje del pase del delantero ecuatoriano y tendrá una posibilidad de recompra en diciembre del año que viene. Con la disponibilidad de un cupo de extranjero, ahora buscarán cerrar a un delantero.
En total, el elenco rojinegro vendió el 20% de los derechos económicos del delantero -cabe destacar que Newell’s tenía el 50%-, que firmó contrato con la Gloria hasta diciembre del 2026. No obstante, si el conjunto cordobés no compra el porcentaje restante en diciembre del año que viene, la Lepra tendrá la posibilidad de volver a adquirir parte del pase.
Tras confirmarse la transferencia, la comisión directiva leprosa con Ignacio Astore y Pablo Guiñazú a la cabeza, trabajarán para buscar un reemplazo. Al liberarse un cupo de extranjero, es posible que el delantero que arribe venga del exterior, y ya hay un nombre por el que avanzaron y estarían a detalles de firmar contrato.
Se trata de Guillermo May, atacante perteneciente a Danubio, que a pesar de jugar sus primeros años como mediocampista, en la actualidad se desempeña como centrodelantero. En lo que va del año, el uruguayo de 25 años hizo 12 goles contando todas las competencias y es uno de las figuras del equipo oriental.
Comentarios