Federico Llamas, quién había regresado de Brasil en plena cuarentena, habló luego del escándalo desatado por las fotos del cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos. “Alberto Fernández me dijo idiota, lo tomo como de quien viene”, manifestó.
El surfer se refirió a las fotos difundidas esta semana en las que se puede ver al presidente junto a su pareja y un grupo de amigos en Olivos en pleno festejo y durante una de las etapas de mayor restricción durante la cuarentena. “No me sorprende para nada viniendo del gobierno que tenemos. No le acredito toda la culpa al presidente, porque hay un montón de gente detrás de eso, pero él es el que da la cara. Es vergonzoso que un presidente, abogado, haga este tipo de cosas. Y no es que intento decir ‘uh, mirá lo que me hicieron y mirá lo que está haciendo el presidente’, porque yo no hice nada, lo único que quería era volver a mi casa”, sostuvo.
Llamas había regresado de Brasil el 23 de marzo del 2o2o en una camioneta Ford Explorer y fue detenido dos días después por efectivos de la Prefectura Naval en la autopista Panamericana en la localidad de Martínez. En ese momento, se le había sometido al aislamiento social y obligatorio durante 14 días por prevenir de una zona afectada como lo era Brasil, se lo intimó a concretar la medida y prefectos lo acompañaros hasta su domicilio ubicado en el barrio porteño de Flores.
En la causa judicial, a partir de las cámaras de seguridad, se determinó que luego de ser escoltado a su casa, Federico Llamas se fue en la camioneta. Fue descubierto en la localidad costera de Ostende.
“Lo tomo como de quien viene, me resbala. ¿Un presidente, abogado, que me diga que soy un idiota por querer volver a mi casa con una declaración jurada? O sea él es el idiota que hizo el DNU y que no le transmitió a la gente, al equipo de él, lo que tenía que hacer”, remarcó tras el escándalo.
Comentarios