Dólar

Dólar Oficial:$1053 / $1093
Dólar Blue:$1280 / $1300
Dólar Bolsa:$1300.5 / $1304.9
Dólar Contado con liquidación:$1306.1 / $1322.2
Dólar Mayorista:$1070.5 / $1073.5
Qatar 2022

Reapareció el neerlandés del “andá pa’ allá, bobo” e hizo un chiste sobre Messi

El Mundial de Qatar 2022 dejó varias perlas que quedarán para la historia del fútbol argentino. La más importante, el título y la Copa en manos de Lionel Messi. Sin embargo, un hecho ante Países Bajos quedará en el recuerdo de todos y fue el “¿Qué mirás, bobo? Andá para allá, bobo” del capitán.

Las palabras fueron dirigidas a Wout Weghorst en la zona mixta luego de eliminar a los neerlandeses a través de la definición por penales en los cuartos de final. El delantero se despachó con dos goles, uno de ellos agónico, contra la Selección y ya se encuentra en su club, el conjunto turco de Besiktas.

En un partido correspondiente a la Copa de Turquía frente al Sanliurfaspor, el goleador ingresó en el inicio de la segunda parte, ayudó a remontar un complicado duelo y anotó un tanto a los 85′: su equipo ganó 4-2 y habló sobre su episodio con la Pulga luego del encuentro.

“Para mí, todos son iguales en un partido. Lucho. Lo hice en ese partido también. Tuvimos algunos momentos con Messi durante el partido, tal vez se sorprendió por eso. Lo respeto mucho”, explicó Weghorst. Y agregó al respecto, incluyendo una broma: “Uno de los mejores de la historia. Después del partido quise mostrarle a Messi mi respeto por él pero no fue muy claro. Al menos ahora se ha aprendido mi nombre”.

Comentarios

Rosario

Salud ocular: el municipio realiza el diagnóstico y confecciona lentes para entregar en el momento a sus pacientes

Con el objetivo de dar respuesta a pacientes adscriptos de la red municipal de Salud Pública con problemas de visión que actualmente están en lista de espera, la Municipalidad de Rosario y la cooperativa Sosiego SRL firmaron un convenio para la atención oftalmológica y confección de lentes de manera gratuita.

El programa tiene como población objetivo a personas con problemas de refracción ocular, ametropías e hipermetropías, comenzó a desarrollarse en junio de 2024 y a lo largo de seis meses del pasado año se realizaron operativos mensuales en todos los distritos de la ciudad donde se realizaron evaluaciones y se entregaron lentes a más de 1.200 usuarios, entre adultos y niños, previamente relevados por los centros de salud y citados específicamente a tal fin.

Aquellos pacientes, adultos o pediátricos, con una graduación menor se retiran de la consulta con sus lentes, mientras que aquellos que necesitan una mayor graduación son confeccionados en el laboratorio de Sosiego SRL en Buenos Aires.

“Acompañamos este programa para que los niños y niñas puedan acceder a los anteojos que necesitan de manera gratuita. Esto es el broche de oro del trabajo que se realiza durante todo el año, en toda la Red de Salud para que las niñas y los niños puedan acceder a la educación. Hay que ver para poder crecer, hay que ver para poder estudiar, hay que ver para poder entender, hay que ver para poder salir a la vida. Que hoy se realice esta acción en la Salud Pública es un orgullo”,  destacó Graciela Filosa, oftalmóloga, a cargo del Servicio de Oftalmología del Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

En el marco de la continuidad del programa, durante el corriente año se realizaron operativos en los Centros de Salud Luchemos por la Vida y Toba donde fueron atendidos 120 adultos y 240 niños de 4 a 14 años, quienes fueron diagnosticados y recibieron los lentes correspondientes para su patología ocular en el operativo realizado durante esta semana en el consultorio móvil que se ubicó en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Es importante destacar que estos pacientes fueron citados en función de los relevamientos efectuados por los profesionales de sus Centros de Salud de referencia, entendiendo que, de cara al inicio del año escolar, se garantiza con esta acción una correcta agudeza visual, clave para el aprendizaje y desarrollo académico.

“La importancia del programa radica en que la agudeza visual y la capacidad de poder ver determina no solo la educación y el aprendizaje en los niños y niñas, sino también la capacidad de socializar e insertarse en un contexto social. Por esto creemos que es fundamental sostener este programa y darle proyección en el tiempo”, consideró Ignacio Magiamelli, director de Políticas Intersectoriales

Los operativos ya se realizaron en los siguientes centros de salud: Ceferino, Alicia Moreau, San Martín A, Champagnat, Las Heras, Santa Lucía, Casiano Casas, Pasteur, Martin, Juana Azurduy, Santa Teresita, Staffieri, Casal, Coullin, Alicia Moreau y en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

Comentarios