El ex asesor de Mauricio Macri, Jaime Duran Barba reapareció en una entrevista para el canal LN+ donde habló de la situación política argentina y de las posibilidades que tiene Cristina Fernández de Kirchner de ganar las elecciones tras el “operativo clamor” de los seguidores más acérrimos de la actual vicepresidenta.
“No veo ninguna posibilidad de que Cristina pueda ganar las próximas elecciones. Incluso cada vez está más cerca la posibilidad de que no lleguen a la segunda vuelta” sentenció el publicista ecuatoriano.
Duran Barba reforzó su postura afirmando que el descenso de las imágenes de Alberto Fernández, Sergio Massa y Cristina Fernández de Kirchner es permanente.
La caída de los principales referentes del Frente de Todos no tiene fondo y destacó que Cristina “tiene un 68% de personas que dicen que nunca la votaría”.
Duran Barba sostiene que Cristina no cambió
Si algo quedó claro en las últimas dos apariciones de Cristina Kirchner sobre un escenario es que busca dar una impronta narrativa diferente a la empleada durante el gobierno de Alberto Fernández. Sin ir más lejos la palabra principal del acto en La Plata fue la “esperanza” como un factor clave de cara a una renovación del Gobierno actual por una gestión más parecida a la de los tres mandatos kirchneristas.
Pero esa propuesta narrativa y política no lo convence a Duran Barba. “Que llegue en el helicóptero presidencial a un acto y diga que son el cambio y lo nuevo es increíble”, opinó en referencia a la manera que uso la vicepresidenta para llegar al acto mientras estaba al frente de la Presidencia ante la ausencia de Fernández.
El analista no se quedó en su opinión y buscó ejemplificar. Fue cuando dijo que “un argentino que tiene menos de 20 años se pasó toda su vida viendo a la señora como lo nuevo”. Y también lanzó un llamativo comentario: “Cada vez sus pasitos son menos graciosos porque está más viejita. ¿Qué tienen de nuevo esos actos?”.
El analista, que tuvo un rol preponderante en el Gobierno de Mauricio Macri, también valoró negativamente la coyuntura y dijo que el resultado del Mundial no logrará tapar la situación que se vive en Argentina. “Lo que está viviendo el país es un desastre sin nombre”, calificó.
Comentarios