En un documento de 33 páginas, titulado “Argentina en su tercera crisis de deuda”, la expresidenta Cristina Kirchner cristicó al gobierno de Javier Milei. Entre otros puntos, lo acusa de llevar adelante un plan de “desestabilización” y “caos organizado”, al que comparó con las políticas instrumentadas por la última dictadura militar.
Además, en varios apartados del texto cuestionó las alternativas que despliega Milei para dolarizar la economía y defendió a los gobernadores, en medio de la puja y la tensión con el gobierno nacional, luego del revés parlamentario de la Ley Ómnibus en el Parlamento.
Una de las principales críticas que hizo CFK fue que “hasta el momento, el nuevo gobierno sólo ha desplegado un feroz programa de ajuste que actúa como un verdadero plan de desestabilización y que no solo retroalimenta el espiral inflacionario, colocando a la sociedad al borde del shock, sino que además provocará irremediablemente el aumento de la desocupación y la desesperación social en una suerte de caos planificado”.
También, se involucró en el plan de dolarización que en varias ocasiones Javier Milei mencionó: “Es más que evidente que en la cabeza del Presidente el único plan de estabilización es el de la dolarización. No se explican las medidas adoptadas en otro marco teórico”.
“El máster plan de Milei no difiere mucho del que llevó adelante la dictadura cívico-militar en lo que hace a la apertura indiscriminada de la economía y la desregulación laboral de hecho, ni del de las privatizaciones de los años ‘90. Si el plan de la dictadura fue de apertura indiscriminada y el de Menem de privatización de las empresas públicas, el de Milei agrega la extranjerización de la tierra y de los recursos naturales a través de dos figuras”, continuó.
Comentarios