Peritos del Ministerio Público bonaerense realizaban este lunes un análisis microscópico sobre las prendas que vestía “Chano” Charpentier la noche que fue baleado por un policía. La pericia comenzó hoy y está a cargo de expertos del Gabinete Balístico del Instituto de Ciencias Forenses, ubicado en la sede de Lomas de Zamora.
“Se realizará una pericia de microscopía electrónica. Se trata de un microscopio que detecta plomo, bario y antimonio, que son los elementos que se producen en la deflagración de la pólvora que deja el cartucho”, explicó Fernando Soto, abogado defensor del policía acusado.
Además, hoy se intentará extraer las imágenes de los DVR de la casa del exlíder de Tan Biónica, que fueron entregados tiempo atrás por su madre. Los voceros detallaron que el fiscal Martín Zocca, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de Zárate-Campana, ya tiene en su poder los informes de las intervenciones solicitadas a la obra social OSDE sobre la historia clínica de Chano.
Aún queda pendiente un nuevo cónclave de la junta médica para determinar la situación psiquiátrica en la que se encontraba Chano los días previos al ataque. Finalmente, los resultados de todas esas pruebas son los que aguarda el fiscal Zocca para resolver la situación procesal del policía acusado, que hasta ahora, prevé 15 años de prisión.
Comentarios