
La Justicia Federal ordenó un allanamiento en una inmobiliaria ubicada sobre bulevar Oroño al 100 bis, en el marco de una causa vinculada al lavado de dinero. El operativo -solicitado por los fiscales Juan Argibay Molina y Franco Benetti- fue ejecutado por agentes de Gendarmería Nacional.
El procedimiento, que se desarrolló en horas de la mañana de este martes, estaría relacionado con antecedentes judiciales de su titular, Cecilia Montes, que en 2024 firmó una probation tras haber sido procesada en la causa por lavado de dinero para el rosarino Mario Segovia, que está preso en una cárcel federal y fue conocido en su momento como el “Rey de la Efedrina”, por haber exportado esa sustancia a México, donde era utilizada por los cárteles narco como precursor químico para la elaboración de metanfetamina.
Ahora, según lo que informaron fuentes judiciales a Red Boing, la decisión de allanar surge como desprendimiento de una causa de la justicia federal por narcotráfico. Además del operativo en Oroño al 100 bis, se hicieron procedimientos en las cárceles de Devoto y Marcos Paz. En la ciudad de Santa Fe, en tanto, también se habría producido un allanamiento.
Comentarios