El Paris Saint Germain dirigido por Pochettino tenía todo a su favor para dejar en el camino al Real y pasar a los cuartos de final de la Champions. Sin embargo, fiel a su historia, el Madrid se repuso en los últimos minutos y con tres goles de Benzema dio vuelta la serie y lo dejó a Lionel Messi sin oportunidades de conquistar Europa.
El primer tiempo fue un monólogo del elenco francés, que no dejó progresar a los locales en el campo y tuvo las situaciones más claras. Mbappe tuvo dos oportunidades clarísimas para marcar, pero recién en la segunda transformó la ocasión en gol, marcando el primero en la noche madrileña, poniendo el dos a cero en el resultado global.
El complemento comenzó con el Real Madrid decididamente lanzado al ataque, buscando por todas las vías descontar para soñar con la clasificación. El empate transitorio en el duelo se dio a los 15 minutos, cuando Benzema capitalizó un error del arquero del elenco parisino cuando intentaba salir jugando desde abajo.
Minutos después, el Gato volvió a hacerse presente en la red tras una buena jugada colectiva del Merengue. El dos a uno en el resultado estiraba el partido al alargue, pero cuando el Paris Saint Germain se dispuso a sacar del medio, perdió la pelota y permitió que el local saliera rápido de contragolpe. En esa jugada fue que el conjunto español marcó el tercero y último de la noche, nuevamente en los pies del francés.
De esta manera, PSG volvió a caer de manera increíble luego de tener la clasificación en el bolsillo, al igual que había pasado con el Barcelona años atrás. Con este resultado, Real Madrid tiene su lugar asegurado en los cuartos de final junto a Liverpool y Bayern Munich.
EL MANCHESTER CITY TAMBIÉN A CUARTOS
El Ciudadano tenía prácticamente sellada la clasificación a la próxima instancia de la Champions, después de imponerse por cinco a cero ante el Sporting Lisboa en el partido de ida. Con el cero a cero en Inglaterra, el elenco dirigido por Pep Guardiola se suma a la lista de equipos en los cuartos de final de la competencia europea.
Comentarios